© 2024 Iowa Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La gobernadora de Iowa Kim Reynolds ha anunciado que se postula para la reelección

kim reynolds at a podium
Madeleine King
/
IPR News
La gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, anunció el miércoles que se postula para la reelección este año.

Para leer en inglés, haz clic aquí.

La gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, anunció el miércoles que se presenta a la reelección este año. Hizo el anuncio en el recinto de la Feria Estatal de Iowa en Des Moines con una multitud de partidarios animándola.

“Mientras sea gobernadora, Iowa va a ser un estado en el que se puede vivir la vida libremente”, dijo Reynolds. “Donde no tengas que levantarte por la mañana y preocuparte por la próxima cosa que el gobierno te va a hacer a ti, a tu negocio o a tus hijos”.

El anuncio se produjo justo una semana después de que Reynolds diera la respuesta republicana al discurso sobre el estado de la Unión del presidente Joe Biden, firmara importantes recortes fiscalesy convirtiera en ley un proyecto de ley que prohíbe inmediatamente a las mujeres y niñas transexuales practicar deportes para mujeres y niñas.

Reynolds destacó estos tres logros en el acto de campaña del miércoles. También se postula por sus esfuerzos para dar a los padres más opciones en asuntos relacionados con la educación, incluyendo la prohibición de las obligaciones de mascarilla en las escuelas y el impulso de becas financiadas por el estado para que algunos niños asistan a escuelas privadas.

Reynolds dijo que esta elección será sobre quién va a promover la libertad.

“A pesar de lo que se oye del presidente Biden y de las élites liberales, las amenazas que enfrenta esta nación no provienen de los camioneros canadienses, del podcast de Joe Rogan o de los padres que se preocupan por la educación de sus hijos”, dijo Reynolds. “Las amenazas provienen de los políticos que dicen a los padres que deben sentarse, callarse y dejar que el gobierno controle el futuro de sus hijos. De los funcionarios electos que restringen sus libertades con obligaciones de COVID que ni siquiera cumplen. De un presidente de los Estados Unidos que se niega a hacer su trabajo y a asegurar nuestra frontera”.

Reynolds se convirtió en la primera mujer gobernadora de Iowa en 2017. Fue vicegobernadora del exgobernador Terry Branstad, quien lo dejó cuando Donald Trump lo nombró embajador de Estados Unidos en China.

Reynolds fue elegida gobernadora en 2018, ganando contra el candidato demócrata Fred Hubbell.

Este año, Deidre DeJear es la única candidata demócrata importante que se presenta a gobernador de cara a las elecciones primarias de junio. DeJear es propietaria de una pequeña empresa que anteriormente se postuló como secretaria de Estado en 2018, y fue la primera mujer afroamericana en Iowa en ser nominada por un partido político importante para un cargo estatal.

Deidre DeJear, seen here in a 2018 file photo, is a Democratic candidate for governor who backs the Iowa caucuses.
Clay Masters
/
Iowa Public Radio
Deidre DeJear, vista aquí en una foto de archivo de 2018, es una candidata demócrata a gobernadora que respalda los caucus de Iowa.

DeJear dijo a los periodistas que el anuncio de reelección de Reynolds solidifica lo que ella enfrenta. Enumeró los desafíos que cree que el estado ha estado enfrentando bajo el liderazgo de Reynolds, incluyendo la educación, la atención de salud mental, la escasez de mano de obra y las brechas de habilidades.

“Necesitamos un liderazgo que esté dispuesto a reconocer estos desafíos y a poner en papel las soluciones para que realmente los superemos y estos desafíos no se interpongan en la búsqueda de la vida, la libertad y la felicidad de los habitantes de Iowa”, dijo DeJear.

Una reciente encuesta del Des Moines Register/Mediacom Iowa encontró que el 51 por ciento de los probables votantes de 2022 dijo que apoyaría a Reynolds, y el 43 por ciento dijo que apoyaría a DeJear.

DeJear dijo que esos números son alentadores, y tomó los resultados de la encuesta para indicar que hay habitantes de Iowa que apoyan a ella y su campaña, pero su campaña “necesita más combustible en el tanque”.

Según las declaraciones de financiación de la campaña del 19 de enero, Reynolds tenía 4,78 millones de dólares en efectivo, y DeJear tenía unos 8.500 dólares.

DeJear dijo que ahora está viendo más apoyo financiero para su campaña. Hubbell apoyó a DeJear el miércoles, lo que podría ayudar a abrir una corriente de financiación de la campaña para la candidata demócrata.

“Si bien [Hubbell] se postuló para gobernador en 2018 y agrega una gran cantidad de valor de esas experiencias a esta campaña, sé que él es parte de lo que estamos haciendo solo va a hacer que esta campaña sea mucho más fuerte”, dijo DeJear.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo viernes. Hasta el miércoles, DeJear no había presentado su candidatura.

La traducción de Hola Iowa.
Para leer en inglés, haz clic aquí.

Katarina Sostaric is IPR's State Government Reporter
Kassidy was a reporter based in Des Moines