© 2024 Iowa Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Las escuelas públicas de Des Moines organizarán una serie de 'Conversaciones Comunitarias' tras un tiroteo mortal el mes pasado

DMPS will host its first community discussion at East High School on Thursday, April 28 at 5:30 p.m. Four other conversations will follow at other DMPS high schools.
Clay Banks
/
Unsplash
DMPS organizará su primera discusión comunitaria en East High School el jueves 28 de abril a las 5:30 p.m. Otras cuatro conversaciones seguirán en otras escuelas secundarias de DMPS.

La primera “Conversación Comunitaria” se llevará a cabo en el lugar del tiroteo, el East High School, el jueves 28 de abril.

Le seguirán otras cuatro mesas redondas en otras escuelas secundarias de Des Moines:

Lincoln High School – 2 de mayo

Roosevelt High School – 3 de mayo

Hoover High School – 11 de mayo

North High School – 12 de mayo

Todas comenzarán a las 5:30 de la tarde. Se ofrecerá guardería y una comida ligera por cortesía de United Way of Central Iowa a los participantes. DMPS anima a los participantes a ir al lugar del evento de su propia comunidad escolar.

“El tiroteo fuera de la Escuela Secundaria del Este es un ejemplo trágico de las muchas maneras en que nuestros estudiantes y la comunidad están viviendo el trauma”, señaló el comunicado de prensa que anuncia los eventos. “Tanto la violencia como el trauma son creados por las condiciones en las que vivimos y tienen un impacto en ellas. Aunque estos problemas son complejos e incluyen la inversión y las respuestas de múltiples socios y entidades de la comunidad, las Escuelas Públicas de Des Moines pueden desempeñar un papel en la mejora de la seguridad y el bienestar de los estudiantes.”

Los estudiantes, padres y organizaciones comunitarias están invitados a compartir sus ideas para solucionar el problema, así como a guiar a las Escuelas Públicas de Des Moines (DMPS) en sus próximos pasos para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes. La red de investigación sobre la salud y el trauma infantil Iowa ACEs 360 dirigirá el debate y cofacilitará con los líderes de la comunidad. (Iowa ACEs 360 se centra en las experiencias infantiles adversas).

Todas las ideas serán analizadas y condensadas en un informe para el distrito y luego serán compartidas públicamente.

El superintendente interino recientemente contratado, Matt Smith, dijo que quiere que todos los miembros de la comunidad, incluidos los legisladores, participen en la solución con el distrito.

“La violencia armada no es un problema que deban resolver las Escuelas Públicas de Des Moines por sí solas”, dijo en una conferencia de prensa el mes pasado. “Somos absolutamente una parte de la solución. Y estamos pidiendo a todos los miembros de nuestra comunidad, a todos nuestros legisladores, que sean parte de la solución con nosotros.”

Es necesario inscribirse previamente; en los formularios de inscripción se pregunta por el idioma de preferencia.

La traducción de Hola Iowa.
Para leer en inglés, haz clic aquí.

Kassidy was a reporter based in Des Moines