© 2024 Iowa Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Todo que necesita saber para votar por correo en Iowa

This is the State of Iowa's official absentee ballot request form.
Courtesy Iowa Secretary of State
This is the State of Iowa's official absentee ballot request form.

Debe solicitar su votación lo antes posible. La fecha límite para solicitar una votación por correo es a las 5 de la tarde el sábado de 24 del octubre del año de 2020.

Funcionarios electorales aminan a la gente a votar por correo porque hay una pandemia.

Para votar por correo en Iowa, necesita presentar una solicitud escrita para un voto por correo. El auditor del condado la necesita diez días antes de la elección general a las 5 de la tarde. La elección general es el 3 de noviembre, entonces el auditor necesita su solicitud a más tardar el sábado el 24 del octubre a las 5 de la tarde.

Como votar por correo en Iowa

Si necesita registrarse para votar

Si no ha votado en Iowa o no ha votado recientemente y quiere votar, primera, ver si está registrado o regístrese. Debe asegurarse que su nombre, su dirección o partido político están correctos.

Para registrarse en Iowa necesita:

  • ser un(a) ciudadano/a de los Estados Unidos
  • ser un(a) residente de Iowa
  • tener por lo menos 17 (necesita tener 18 el día del elección general para votar)
  • no ser juzgado por un tribunal como "incompetente para votar"
  • no votar en más que una lugar

La gobernadora de Iowa dio el derecho de votar a la mayoría de personas con convicciones de los delitos graves quien han terminados sus sentencias, incluyendo libertad condicional y sentencias especiales. Hay unas exclusiones. Hay más detalles aquí.

Si ya registrado para votar

Si ya registrado para votar en Iowa, es posible que recibe multiples formularios de solicitud del voto por correo de organizaciones diferentes antes de la elección en noviembre. No es un problema. Es posible que va a más común porque los funcionarios electorales aminan a la gente a votar por correo durante la pandemia de COVID-19. Completa un formulario y asegura que lo necesita la misma información que el imagen arriba y que el sobre tiene la dirección de su auditor del condado.

  1. Completa el formulario de solicitud que recibes o encuentra un aquí.
  2. Encuentra a la dirección de su auditor del condado.
  3. Envíe su solicitud del voto por correo a su auditor del condado.
  4. Espera. El estado va a enviar las balotas/papeletas de voto el 5 de octubre.
  5. Completa a su balota/papeleta de voto cuando la recibe y envíe a su auditor del condado lo antes posible.

Algunos votantes en los condados de Linn y Woodbury necesitarán completar y enviar otra solicitud del voto por correo a sus auditores del condado si quieren votar por correo. Esto se aplica a los votantes de esos dos condados que devolvieron las solicitudes de balotas/papeletas de voto que fueron precargadas con su información personal, incluyendo su PIN de elector. Los jueces dicen que estas solicitudes no son válidas. Los votantes que son afectados va a recibir una carta de sus auditores del condado con un formulario nuevo. Ellos pueden enviar un solicitud del voto por correo de una organización diferente, como el Secretario de Estado de Iowa.

Consejos para completar su formulario de solicitud del voto por correo

  • Completa todos los espacios destacados y asegura que su información está correcta.
  • No es necesario que incluye su número de teléfono y correo electrónico, pero funcionarios electorales animan votantes para proveer sus número de teléfono y/o correo electrónico. Si hay problemas con su solicitud, información puede ayudar a su auditor del condado para resolverlos.
  • “ID Number” (número identifico) pide por un número de licencia de conducir, número de identificación del estado O una "four-digit PIN" (PIN de cuatro dígitos). Si tiene una licencia de conducir de Iowa o una identificación del estado, puede usar este número y no necesita un PIN de votante. Pero, puede pedir uno a su auditor del condado si quiere.
  • Si no tiene una licencia de conducir o identificación del estado, va a recibir un "Iowa Voter Identification Card" (tarjeta de identificación del votante) después de registrarse para votar. Este tiene el PIN de cuatro dígitos para su formulario de solicitud del voto por correo. Si no tiene una tarjeta de identificación del votante, llama a su auditor del condado. Una tarjeta de identificación del votante NO es el mismo que una tarjeta de registrarse de votar. Su PIN de votante NO es los últimos 4 dígitos de su Número de Seguro Social.
  • Firme y escribe la fecha en el formulario.
voter ID card
Iowa Secretary of State
This is an example of an Iowa Voter Identification Card. Voters who don't have an Iowa driver's license or state ID will need their own Voter ID PIN, as shown on this card, to request an absentee ballot.

Los funcionarios electorales dicen que debe solicitar su papeleta/balota lo antes posible. Recordatorio: su auditor del condado necesita su solicitud de voto antes del sábado el 24 de octubre del año 2020 a las 5 de la tarde.

Si quiere dar su solicitud del voto por correo en persona

Si quiere dar su solicitud del voto por correo en persona, necesita darla a alguien en la oficina del auditor del condado, o encuentra un buzón cerca de la oficina del auditor del condado si es un opción en su condado. Asegura que el auditor del condado tiene su solicitud antes del 24 de octubre a las 5 de la tarde.

La mayoría de los votantes necesita entregar solo uno solicitud del voto por correo. Roxanna Moritz es la auditor del condado de Scott y también la presidente de la Asociación del Estado de Auditores del Condados, que representa funcionarios electorales locales de todo 99 condados. Ella dijo que si un/a votante elige a enviar multiples solicitudes, su auditor del condado va a enviarle solo una papeleta/balota.

Si recibe un llamado, carta o correo electrónico de su auditor del condado sobre problemas con su solicitud, responde lo antes posible para asegurar que recibe una papeleta/balota.

Seguimiento de su voto por correo

Votantes en Iowa puede seguir su voto por correo en la página del web del secretario de estado. Solicitudes de voto va a aparecer en este página cuando el auditor del condado las recibe y entrega en la sistema electoral. Los auditores de los condados comienza enviar las papeletas/balotas a votantes el 5 de octubre. Entonces puede seguir su papeleta/balota a través del proceso. Si tiene preocupaciones sobre su solicitud, llama su auditor del condado.

Puede votar en persona temprano o el día de la elección (el 3 de noviembre). Si solicita un voto por correo y más tarde decide votar en la persona, debería rendir su voto por correo en su lugar electoral antes de recibir una nueva votación.

Si todavía tiene preguntas de votar por correo,llama su auditor del condado.

Descargar e imprimir un formulario para votar por correo

Kassidy was a reporter based in Des Moines
Katarina Sostaric is IPR's State Government Reporter
Lindsey Moon is IPR's Senior Digital Producer