© 2024 Iowa Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Durante su primera visita a Iowa desde que asumió el cargo, Biden anuncia restricciones más ligeras al combustible con alto contenido de etanol y habla de infraestructuras

Speaking at an ethanol plant in Menlo, Biden announced his administration will allow gasoline blended with 15 percent ethanol to be sold in the summer. April 12, 2022
Clay Masters
/
Iowa Public Radio
Biden anunció que su administración permitirá que la gasolina mezclada con etanol al 15 por ciento se venda en el verano.

Este post será actualizado.

El presidente Joe Biden ha realizado su primer viaje a Iowa desde que fue elegido presidente.

En un discurso en una planta de etanol en Menlo, Biden anunció que su administración permitirá la venta de gasolina mezclada con un 15 por ciento de etanol en el verano. La intención es aliviar los precios de la gasolina mientras la inflación estadounidense alcanza su cifra mensual más alta en cuatro décadas.

“La Agencia de Protección Medioambiental tiene previsto emitir una exención de emergencia para permitir que la gasolina E15, que utiliza más etanol procedente de cultivos domésticos, se venda en todo Estados Unidos este verano con el fin de aumentar el suministro de combustible”.

La industria de los biocombustibles aplaude la medida, aunque un informe de Rendición de Cuentas del Gobierno de 2019 señaló que las obligaciones de etanol tienen un “efecto limitado, si es que tienen alguno, en las emisiones de gases de efecto invernadero.”

Biden también habló de la ley bipartidista de infraestructuras aprobada por el Congreso.

La diputada demócrata por el distrito 3 de Iowa, Cindy Axne, se unió a Biden en el escenario del evento. Ella representa el distrito decisivo (en el que se encuentra Menlo), en el que los republicanos se han fijado de cara a las elecciones de noviembre.

“Iowa tiene más puentes que cualquier otro estado del país clasificados como estructuralmente deficientes: 4,500 están en mal estado. Esta es la razón por la que el trabajo de Cindy en la ley de infraestructuras era tan importante: alrededor de dos tercios de los puentes que necesitan ser reparados en este país se consideran fuera del sistema.”

Axne y el senador republicano Chuck Grassley fueron los únicos miembros de la delegación del Congreso de Iowa que votaron a favor de la ley bipartita de infraestructuras.

La traducción de Hola Iowa.
Para leer en inglés, haz clic aquí.

Clay Masters is the senior politics reporter for MPR News.