© 2024 Iowa Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Una organización musical de Iowa organiza un concierto de rock para apoyar a los ucranianos

The Itty Bitty Boji band is one of three local acts that will play at the benefit.
Iowa Rock 'N Roll Association
La banda Itty Bitty Noji es uno de las tres artistas locales que tocarán en el evento benéfico

Los residentes de la región de los Grandes Lagos del estado pueden ayudar a los ucranianos rockeando en Arnold’s Park el lunes por la noche.

La Iowa Rock N’ Roll Music Association organiza un concierto benéfico para Ucrania en el Roof Garden Ballroom a las 6 p.m. La organización espera que la música pueda unir a los habitantes de Iowa para apoyar a los que están en el país devastado por la guerra.

“Viendo lo que está pasando, en las noticias, todos nos sentimos un poco impotentes para hacer algo”, dijo el director ejecutivo de Iowa Rock N’ Roll Music Association Clay Norris. “Así que de ahí surgió la idea conjunta de que si reuníamos a mucha gente, tal vez podríamos hacer algo de importancia”.

The Iowa Rock 'n Roll Music Association will donate the concert's proceeds to Ukrainians in need.
Iowa Rock 'N' Roll Music Association
La Iowa Rock ‘n Roll Music Association donará la recaudación del concierto a los ucranianos necesitados.

La noche de rock ‘n’ roll contará con las actuaciones de tres bandas regionales: The Senders, The Itty Bitty Boji Band y Lake Patrol. Todo lo que se requiere para la entrada es una donación mínima de 10 dólares. ¡Cada dólar se destinará a Arise! Ucrania, una organización sin fines de lucro de Sioux Falls que entrega alimentos y provisiones a los necesitados.

El músico local y miembro del salón de la fama de la Asociación de Música de Rock ‘n Roll de Iowa, Terri Klein, organizó la iniciativa. Cuando empezó a hablar con otros músicos sobre la idea, dijo que descubrió que las bandas de la región estaban deseosas de participar.

” Es simplemente algo que pensé que debía hacer algo con otras personas”, dijo Klein. “Y, afortunadamente, estoy rodeado de un montón de gente que siente lo mismo y que hará todo lo que pueda”.

Norris dijo que espera que la comunidad se una para apoyar a los ucranianos. Cree que el rock ‘n’ roll puede ser el vehículo perfecto para unir a la gente.

“No importa cuál sea tu fe, no importa cuál sea tu origen étnico, no importa cuál sea tu tendencia política. La música es una de las pocas cosas que ahora mismo podemos compartir todos juntos”.

La traducción de Hola Iowa.
Para leer en inglés, haz clic aquí.

Kendall was Iowa Public Radio’s western Iowa reporter based in Sioux City, IA until Jan. 20, 2023.